Santa Fe

El G20 posterga el traslado de Bernarda y llegaría el domingo a la mañana

Se trata de la joven santafesina quemada por su pareja en Brasil. El avión sanitario no pudo salir por las restricciones de la cumbre de presidentes 

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia adelantaron a UNO Santa Fe que el traslado de la joven santafesina quemada por su pareja en Brasil se realizaría el domingo.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron a este medio que el avión sanitario contratado por la provincia tenía todo listo para brindar el servicio este mismo viernes. 

Sin embargo, restricciones en el espacio aéreo -a raíz de las medidas de seguridad adoptadas en el marco del G20- postergaron el operativo.

De esta forma, se espera que a primeras horas de la mañana del domingo, el avión despegue desde Buenos Aires; busque a la joven que se encuentra internada en Santa María y regrese al aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo a media mañana o cerca del mediodía.

En ese sentido, adelantaron que todo el operativo sanitario se encuentra armado y preparado para recibir a Bernarda Massolo y ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Cullen.

Bestial 

La joven, de 20 años, oriunda de barrio Las Flores, ingresó al Hospital Universitario de Santa María​ en Brasil con el 56% del cuerpo quemado.

Bernarda viajaba desde hacía meses con su pareja Ángel Gabriel Rolón -hoy detenido por el ataque con fuego a la santafesina- como mochileros por Argentina y Brasil.

El subsecretario de Derechos Humanos Publio Molinas confirmó que la provincia se hará cargo de los gastos que demande el traslado.

"Hoy (por el viernes) se encuentra estable. Si bien su estado es grave, se encuentra estable y las condiciones de traslado serían las óptimas. La paciente fue bien asistida y está bien cuidada", dijo Molinas en diálogo con la prensa. 

Respecto a la postergación del operativo por el G20, Molinas aclaró: "Excede al gobierno de la provincia, al ministerio y a la empresa en este caso. Desconocemos algunas cuestiones que son más que nada de aeronáutica. Ya aceitamos todo los mecanismos. Está implicado el sistema de emergencias sanitaria de la provincia para hacer el traslado de Sauce viejo al hospital. Hay una empresa contratada, está acordado el pago; no sería una traba".

¿Te gustó la nota?