Santa Fe

El gobierno convocó a los docentes para una reunión técnica

Antes del comienzo de la semana, los sindicatos hicieron público encontrarse a la espera para seguir negociando la oferta salarial

Lunes 25 de Febrero de 2019

Los gremios estaban pidiendo poder reunirse nuevamente con el gobierno para seguir negociando la oferta salarial, antes del miércoles, momento en que los sindicatos docentes habían planificado la realización de los plenarios para poder darle a conocer a las bases la propuesta.

Antes del mediodía se conoció la invitación formal por parte de la cartera provincial para la realización de una reunión técnica paritaria a las 13.

Último encuentro

La última reunión paritaria no dejó muy contentos a los referentes gremiales que escucharon cómo los funcionarios les dijeron que continuará la cláusula gatillo pero con un tope de acuerdo a los ingresos provinciales.

Precisamente el hecho de que la cláusula gatillo estuviera atada a la recaudación provincial fue lo que le hizo fruncir el ceño a los gremialistas. "Esa propuesta no se corresponde con ninguna de las cuestiones que los gremios hemos planteado en las reuniones anteriores", había señalado Alesso al término del encuentro que esperan se reanude a la brevedad.

"Hemos planteado que esa reunión se realice el lunes próximo (por hoy) porque ya tenemos las asambleas departamentales y provincial convocadas para decidir los pasos a seguir ante el inminente comienzo del ciclo lectivo", había señalado Alesso.

Por lo pronto, durante todo el fin de semana no hubo comunicación oficial y se espera que hoy llegue el llamado.

¿Te gustó la nota?