Santa Fe

El gobierno nacional le deberá pagar a San Luis $15 mil millones

Así lo determinó un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Es por el 15 por ciento que se descontaba a favor de Anses ($11.500 millones) y 1,9 por ciento a favor de AFIP ($3.500 millones)

Martes 19 de Febrero de 2019

La Corte Suprema falló a favor del gobierno de San Luis en un reclamo por descuentos de coparticipación, por lo que el Estado tendrá que pagarle a esa provincia 15 mil millones de pesos.

Se trata de la ejecución del fallo de 2015 por el 15 por ciento que se descontaba a favor de Anses ($11.500 millones) y 1,9 por ciento a favor de AFIP ($3.500 millones).

Fuentes judiciales anticiparon que el fallo tuvo las firmas de la llamada "mayoría peronista" de la Corte integrada por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Aunque habrá que esperar a que se difunda el fallo para conocer los fundamentos de unos y otros.

Mientras el Gobierno está intentando ajustar lo más posible el gasto para cumplir con las metas fiscales, y con el año electoral ya lanzado, la Corte falla a favor de una provincia opositora y complica aún más la situación presupuestaria del Ejecutivo. Las relaciones entre Corte y Gobierno no pasan su mejor momento. En los últimos meses la gestión de Macri sufrió varios reveses.

Para las próximas semanas se espera otro fallo del máximo tribunal que también podría golpear al Gobierno, a favor de Santa Fe, en la disputa por la coparticipación, pero por un monto de unos $45.000 millones

¿Te gustó la nota?