Santa Fe

El hincha de Unión que se accidentó en Perú no puede volver y denuncia extorsión

"Estamos viviendo una situación espantosa" afirmó José María Beletti. Informó que sus dos hijos y ahijado se encuentran bien. Contó que le exigen dinero "para arreglar".

Sábado 20 de Abril de 2019

"Gracias a Dios estamos todos bien" comentó José María Beletti, el hincha de Unión que se accidentó en Perú, tras embestir contra un camión en una carretera de Piura (Perú), en el noroeste de Lima. Viajaba junto a dos hijos y un ahijado, quienes resultaron ilesos y se encuentran en buen estado. 

"Acabó de llegar al hotel en  Piura (por el sábado a media tarde) después del accidente. Mi ahijado se tuvo que quedar en la camioneta porque no había seguridad para que cuiden la camioneta; más que nada por la destrucción total del vehículo y para que no te roben nada", comentó.

"Todavía no pude declarar. El choque fue ayer y no pude declarar. Me retuvieron el carnet de conducir y la cédula de la camioneta", dijo en declaraciones a Todo Noticias. 

Sobre cómo fue el accidente, contó: "Fue en Piura. Viajaba con mis dos hijos y mi ahijado. La ruta tiene desniveles. Venía conduciendo y cuando bajo veo un camión que transportaba pescado. Quise frenar y lo impacto desde atrás. Trato de no volcar, de mantenerme firme al volante pero el impacto fue fuerte. El camion se fue hacia el otro lado de la ruta. Gracias a Dios el vehículo que venía enfrente logró esquivarnos.

Beletti comentó las dificultades y las trabas que esta atravesando en Perú para resolver las consecuencias del choque, a pesar de tener toda la documentación correspondiente, como es el seguro y la documentación del coche: "La persona con la que yo choco es conocida de un coronel de Lima. Y empezó a mover todos sus contactos esta persona. Este señor me pasa el teléfono y me dice que quieren hablar conmigo. El que me habla dice que es el coronel Mayer (sic) y me dice que a esto hay que solucionarlo. Yo tenía todo en regla".

Consultado sobre lo que le pedían, Beletti respondió: "Que le de plata a esta gente (a la persona que chocó). Quieren que le arregle el camión y la carga, el pescado"

"Yo lo que quiero es hacer los papeles correspondientes para que esta persona tenga lo que corresponde y yo irme a Santa Fe. Yo no me puedo mover de acá. No pude hacer una declaración, no me tomaron nada. El hombre (por el supuesto coronel) está manejando todo. Tengo una grabación con él. Grabamos 16 minutos de conversación", relató. 

El santafesino continuó: "A la noche (por el viernes) me llama un comisario de Bernal (distrito peruano) de apellido Gálvez, diciéndome que trate de arreglar con esta gente para no ir a juicio y que le pague a esta gente"

"Estamos viviendo una situación espantosa. Te lo puedo asegurar. Estar afuera, con mis hijos; que por momentos los tuve que dejar para hacer trámites. Hablar con esta gente, que te pide literalmente que le soluciones el problema poniendo la plata", manifestó.

"Lo que yo quiero es irme, yo no quiero quilombo con esta gente. Quiero hacer las cosas bien. La embajada me está llamando y me pusieron un abogado. Jorge Yoma (embajador en Perú) se preocupó muchísimo por el tema. Habló con una fiscal para que mañana vayan y me tomen una declaración en el lugar del hecho", continuó

"El abogado -comentó Beletti- me estaba comentando que si el seguro no dice que va a pagar el daño ocasionado o causado, yo no me puedo volver a Argentina. Por eso vamos a tener una reunión con la fiscal mañana (por domingo) a las 9 de la mañana", agregó.

¿Te gustó la nota?