Precaución por ciberestafa

El Hospital Alassia alerta por una estafa virtual que se está haciendo por WhatsApp

Desde la cooperadora del Hospital Alassia revelaron que hay gente haciéndose pasar por ellos y pidiendo dinero para comprar camas

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Hay gente que se está haciéndose pasar por la cooperadora del Hospital Alassia para estafar a la gente, así lo dio a conocer la presidenta de esta asociación, Gladys Mendoza en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3. En las últimas horas estuvo circulando un mensaje por WhatsApp donde se le pedía dinero a la gente para comprar camas para el centro de salud.

Desde la cooperadora están realizando una campaña por un chop bingo que van a realizar y desde entonces comenzaron a circular mensajes de WhatsApp en los cuales la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños solicitaba dinero para comprar camas. "No es así, porque la cooperadora no compra ese tipo de elementos, de eso se encarga el Ministerio de Salud. Entonces alertamos a la comunidad para que no caiga en este tipo de estafas. La gente es muy sensible con el Hospital de Niños, entonces utilizan este tipo de estrategias para hacer estas campañas que no son correctas para beneficiarse" , explicó Mendoza.

•LEER MÁS: El Hospital Alassia continúa realizando cirugías de tórax de alta complejidad

whatsapp .jpg

La titular de la cooperadora se enteró de esta estafa por medio de una amiga de Sauce Viejo, quien le reveló que este mensaje engañoso había llegado a la red de vecinos de la zona. Ante esta situación, Gladys se puso en contacto con las autoridades del hospital y decidieron aclarar este hecho a través de los medios de comunicación.

"Hay mucha sensibilidad en nuestra sociedad con el Hospital de Niños, todo lo que sea para los niños la gente se suma", expresó. Además, contó que las camas que tienen son nuevas, no llevan ni un año.

hospital de niños orlando alassia.jpg
El hospital de Niños Orlando Alassia

El hospital de Niños Orlando Alassia

Mendoza indicó que forma parte de una comisión nueva, comenzaron su gestión en 2019. Dentro de los trabajos que sí están realizando, reveló que el 2 de diciembre estarán haciendo un chop bingo en los salones de UPCN ubicados en Rivadavia 2527 y la entrada tendrá un costo de $1.000. Abonando esta van a poder tener una gaseosa, dos lisos o agua, una bandeja con alimentos y dos cartones.

El fin de este evento es recaudar dinero: "Somos el nexo entre el hospital y los niños para las necesidades inferiores, es decir pasaje, pañales, o si en una sala se rompe un televisor nosotros lo proveemos. Y si algún niño es dado de alta y necesita cosas para su casa porque tiene que seguir un tratamiento en el hospital pero no está en condiciones por su realidad económica, nosotros colaboramos".

•LEER MÁS: La indignación de un grupo de madres por el mal estado de un baño del Hospital Alassia

Escuchá la entrevista completa acá:

GLADYS MENDOZA.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario