-+--Santa Fe

El humo de los incendios en el Amazonas podría llegar a la ciudad

Las consecuencias del fenómeno podrían afectar a la provincia siempre y cuando soplen vientos fuertes del norte. "Estamos en contacto con las provincias del norte", dijo el titular de Protección Civil, Marcos Escajadiilo

Lunes 26 de Agosto de 2019

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, no descartó que el humo de los incendios del Amazonas llegue a la provincia según la velocidad e intensidad de los vientos, aunque advirtió que esa posibilidad depende de la orientación y fuerza de los vientos.

La Amazonia concentra el 52,5 por ciento de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial a la deforestación a la que está sometida la selva amazónica en los últimos años.

Escajadillo indicó que aún no se registró la presencia de humo ni siquiera en el norte provincial. En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el funcionario señaló que "va a depender mucho de los focos de incendio que estén cerca de las provincias del norte y oeste de Argentina y de las características del viento".

"Antes de que llegue a Santa Fe lo vamos a ver en otras provincias, por eso estamos en contacto con los ministerios de estas otras provincias para visualizar lo que sucede, estamos en alerta", indicó.

Vale recordar que cuando se produjo la erupción del volcán Puyehue, en la cordillera chilena, las cenizas llegaron hasta la provincia, producto de los fuertes vientos que soplaban del oeste.

"La situación se determinará por la intensidad y la dirección de los vientos", insistió Escajadillo, y explicó que "a primera hora de la mañana es cuando más hay que tener cuidado porque el humo se puede mezclar con la niebla, es preciso tener precaución para la transitabilidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario