Santa Fe

El mapa de los radares en la ciudad de Santa Fe

En diciembre serán ocho los puntos en la ciudad controlados por cinemómetros. ¿Dónde están ubicados y a cuánto permiten circular?

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El próximo 3 de diciembre comenzarán a funcionar cuatro nuevos radares de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Se trata de la ruta nacional Nº 168, frente a la Ciudad Universitaria; barrio Candioti Sur, en Marcial Candioti entre Pasaje Vigna y Santa María de Oro; en Gorriti al 3400; y en Almirante Brown al 6400.

Estos nuevos cinemómetros se suman a los que ya existían en la ciudad y que se ubican en la zona de la Granja de la Esmeralda, Costanera, avenida Peñaloza al 5700 y Alem y Güemes.  Cada uno con su correspondiente señalización indicando la velocidad permitida.

Mapa: ¿dónde están ubicados y a cuánto permiten circular?

Embed

Los mismos miden en tiempo real la velocidad de los vehículos, con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites establecidos.

Cuando un vehículo supere en esas zonas la velocidad establecida, la infracción será penalizada según la Ordenanza Nº 7.882, con multas diferenciadas de acuerdo con la cantidad en que se exceda el límite.

¿Cómo funcionan los radares?

Los radares o cinemómetros tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.

El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía. Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha.

¿Te gustó la nota?