Santa Fe

El médico del sanatorio Mayo no tiene sanciones ni denuncias previas

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Viernes 25 de Enero de 2019

Este viernes el fiscal Roberto Apullán, ordenó liberar al médico que fue detenido tras haber sido acusado de estar alcoholizado en momentos en que se le realizaban reanimaciones a una mujer que falleció en el sanatorio Mayo. Horas más tarde el Ministerio de Salud confirmó a UNO Santa Fe que F.A. de 47 años no tiene denuncias previas como profesional de la medicina.

Al mismo tiempo describieron que el caso "es una investigación privada en curso y solo se accionará en cuanto la Justicia determine. Por el momento está de licencia". Asimismo fuentes cercanas al Colegio de Médicos confirmaron a UNO Santa Fe que no tiene sanciones en ese organismo y que se registra como médico con la especialidad de terapia intensiva. 

Asimismo, desde el Colegio aclararon que ni la Justicia, ni la policía ni el sanatorio solicitaron datos sobre F.A. hasta el momento, y en caso que se pidan serán entregados: "Entendemos que está en una vía judicial y que la Justicia debe expedirse para que podamos definitivamente accionar".

El video

Embed
Embed

Lo que se sabe

El suceso causó una fuerte conmoción en la ciudad de Santa Fe y la región ya que el profesional de la salud, identificado como F.A. de 47 años, fue grabado por el hijo de la paciente. En ese registro fílmico, que se viralizó rápidamente por redes sociales y medios de comunicación, el médico fue increpado por su presunto estado de embriaguez.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del jueves y por el mismo debió intervenir personal policial para tranquilizar a los familiares de la mujer fallecida. Horas después, dichos familiares radicaron una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias y así inmediatamente tomó intervención el fiscal Apullán, quien dispuso, como primera medida, que se lo busque al médico en el sanatorio. Al no encontrarlo ahí, se dispuso que sea detenido.

¿Te gustó la nota?