Santa Fe

El ministro Farías ratificó el apoyo a cooperativas y mutuales

Lo hizo en un encuentro en Sunchales con representantes de toda la provincia

Viernes 19 de Octubre de 2018

Este jueves, en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos), el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, mantuvo un encuentro con referentes del sector cooperativo y mutual de toda la provincial.

En el mismo, se resolvió elevar una declaración al Congreso de la Nación para que los legisladores rechacen el artículo 85 del proyecto de ley de Presupuesto, enviado por el presidente de la Nación a las cámaras.

El documento fue firmado por funcionarios provinciales y locales, representantes de cooperativas, mutuales e instituciones intermedias.

Farías reiteró el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz a las cooperativas y mutuales “entendiendo el rol que tienen en el desarrollo de la economía solidaria y su influencia positiva a lo largo de todo el territorio provincial, aportando al desenvolvimiento de actividades culturales, deportivas, prestando servicios y contribuyendo a la sociedad”.

Por su parte, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, hizo un repaso de la historia del cooperativismo y mutualismo en esa ciudad y aclaró que la propuesta del gobierno nacional “es ilegal, inconstitucional y confiscatoria”.

¿Te gustó la nota?