Santa Fe

El momento en que los hermanos de Santo Tomé le entregan la carta a Manuela

Los Gaete fueron los responsables de entregar en mano la carta que Jorge le escribió a su madre, Manuela, cuando estaba en Malvinas. Momentos de emoción se vivieron en Las Varillas.

Sábado 20 de Abril de 2019

Los hermanos Yito y Héctor Wilfredo Gaete, vecinos de Santo Tomé, fueron los responsables de entregar en mano una una carta que fue escrita hace 37 años. Finalmente, llegó a su destinataria: Manuela Ludueña, madre de Jorge Ludueña quien falleció el 20 de mayo de 1982 en las trincheras de Malvinas.

Embed

Todo sucedió el pasado domingo 31 de marzo, en la localidad de Las Varillas, una localidad del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba.

Luego de muchos años de desencuentros, los Gaete lograron localizar la carta que su padre, Miguel Ángel Gaete, intentó entregar en reiteradas oportunidades.

Gaete (padre) se desempeñó como suboficial principal encargado de la compañía comando del regimiento 8 de Infantería General O'Higgins, (hoy llamado Regimiento de Infantería Mecanizado 8) durante el conflicto bélico que marcó la historia de los argentinos y en especial de las familias que protagonizan esta historia.

¿Te gustó la nota?