Santa Fe

El municipio donó una bandera al Centro de Ex- Combatientes

Fue durante la vigilia que se realizó en la jornada del lunes por la noche frente a la sede de la institución, en Pedro Víttori al 4200

Martes 02 de Abril de 2019

Autoridades municipales asistieron este lunes a la noche al noveno Festival Solidario por la Soberanía, que a modo de vigilia para conmemorar el 2 de Abril se realizó frente al Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas, en Pedro Víttori al 4200.

Cientos de santafesinos llegaron anoche hasta allí, muchos con sillón en mano, para acompañar a los veteranos, y disfrutar de la música y el baile de artistas de la ciudad y la región. La entrada fue libre y se pidió la colaboración de alimentos no perecederos o ropa en buen estado para donar a la ONG Los Sin Techo.

En el inicio de la velada la secretaria General del municipio, María Martín, donó en nombre de la ciudad una bandera de ceremonias para la institución que encabeza Adolfo Schweighofer, quien agradeció “el permanente trabajo en coordinación con la Municipalidad”.

Fue invitado a hablar el diputado nacional Niky Cantard, quien afirmó que “como cada 1 de abril, hace nueve años que nos reunimos aquí para hacer la vigilia a un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. Este festival musical nos permite honrar a nuestros veteranos y recordar a quienes perdieron la vida en nuestras islas”.

“Nuestros excombatientes nos dan un ejemplo extraordinario, porque no se detienen y mantienen viva la causa de Malvinas, y por eso es nuestra obligación estar, reconocerlos y acompañarlos siempre. Son ejemplares porque también contribuyen de manera solidaria con festivales como este, cuya entrada es un alimento o ropa en buen estado para ayudar a quienes menos tienen, a través de la ONG Los sin Techo”, afirmó el legislador.

“Los caídos y los excombatientes, siempre están en nuestro recuerdo. Cada 2 de abril ese recuerdo se fortalece y se hace más presente. Actividades como esta tienen mucho que ver. Vamos a seguir trabajando juntos para ese objetivo que todos queremos, y que es la mejor manera de recordar a nuestros héroes: la recuperación de la soberanía sobre las islas”, concluyó el diputado.

Cabe señalar que la grilla del festival incluyó a Susana Caligaris, Ballet El Prado, Luján Ortega, Nazareno Flores, el Ballet del Centro de Ex-Combatientes, el exsoldado de Malvinas Sergio Buscemi, Baguales, Coty Hernández, El Mago del Charango y contó con la locución de Jorge Fulco.

¿Te gustó la nota?