Santa Fe

El Municipio pide que se libere la ruta 168, mientras se trabaja sobre la crecida de los ríos

Un grupo reducido decidió cortar el tránsito en esa vía. En la tarde de este lunes se convino con algunos de ellos el traslado hasta un predio en La Vuelta del Paraguayo.

Lunes 28 de Enero de 2019

En la tarde de este lunes un grupo de vecinos de La Vuelta del Paraguayo decidieron hacer cortes intermitentes en la ruta nacional 168. Es en reclamo de asistencia al municipio local ante la crecida del río Paraná. Desde la Municipalidad indicaron que dialogaron y acordaron con un grupo de vecinos el traslado a un predio cercano. 

Además, aseguraron que se intensificaron las tareas que se vienen llevando adelante en el marco de la situación generada por la crecida de los ríos. En ese marco, se brindará asistencia a los vecinos que han decidido trasladarse de sus viviendas en la zona de la Vuelta del Paraguayo.

Vale señalar que desde noviembre, el municipio ha encarado diferentes acciones en principio para contener la crecida del Paraná, con el objetivo acompañar a los vecinos que quieran permanecer en sus casas, y para que no se corte el acceso a la zona. A tal fin se han colocado bolsas de arena y escombros, además de bombas para quitar excesos de agua, que permitieron asegurar la transitabilidad del lugar.

Tras la onda de crecida de los últimos días, durante el fin de semana todas las acciones se multiplicaron con el fin de contener la situación y a su vez se brindó asistencia a las familias que presentaban situaciones más complejas.

Este lunes, autoridades del municipio, atendiendo las dificultades que produce la emergencia hídrica, mantuvieron reuniones con otras familias que solicitaban asistencia y que por decisión propia se habían trasladado desde sus casas. Pese a las medidas y acciones tomadas por el municipio, se producen cortes intermitentes en la ruta nacional 168 como reclamo, dificultando así el ingreso y egreso a la ciudad.

Frente a esta circunstancia, desde el Gobierno de la Ciudad se ha notificado a las autoridades competentes para asegurar el tránsito por esa arteria clave e impedir que se sigan realizando este tipo de bloqueos del tránsito, que generan más inconvenientes y trastornos.

¿Te gustó la nota?