Santa Fe

El municipio de Santo Tomé conmemorará el Día Nacional de la Memoria

Realizarán diferentes actividades alusivas

Martes 19 de Marzo de 2019

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, llevará adelante un cronograma de actividades alusivas.

Teatro en el patio del Centro Cultural

Con entrada libre y gratuita, este sábado 23 de marzo, a las 20.30, se presentará en el patio del Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940) la obra teatral “La empresa perdona un momento de locura”, de la compañía Modus Vivendi.

La propuesta es del autor Rodolfo Santana y cuenta con las actuaciones de Quique Maillier y Rodolfo Costa. La trama gira a partir de un verdadero enfrentamiento entre un humilde trabajador y el representante de la empresa para la cual trabaja. La desigualdad de fuerzas existente surgirá feroz y decisiva. El final, tan inesperado como conmovedor, despertará al más adormecido sentido crítico e invitará inexorablemente a la reflexión.

Acto oficial

El acto oficial tendrá lugar el domingo 24 de marzo, a las 11.30, en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert). En la ocasión, se rendirá homenaje a las víctimas locales del terrorismo de Estado y se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

Muestras alegóricas

Paralelamente, en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en Obispo Gelabert y Libertad, se encuentran exhibidas dos muestras que pueden visitarse con entrada libre y gratuita.

“Memoria” es una propuesta fotográfica inaugurada en el año 2013 en el marco de la conmemoración de los treinta años de la recuperación de la democracia. La misma rinde homenaje a la memoria de los trece militantes santotomesinos que perdieron la vida a manos del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

Por su parte, “Twitterelatos por la Identidad III” es el resultado del concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en el 2014, oportunidad en la que miles de usuarios de la red social Twitter se pusieron al servicio de la búsqueda de los nietos robados y enviaron sus microcuentos sobre identidad, en 140 caracteres con el hashtag #identidad. Seleccionados los catorce mejores por un jurado de renombre, fueron ilustrados por artistas plásticos de reconocida trayectoria.

Las muestras podrán visitarse durante todo el mes de marzo en el horario de 7 a 13 o por la tarde, con visitas guiadas en horarios a convenir. Para ello es necesario comunicarse al 4758198.

¿Te gustó la nota?