Santa Fe

El Padre Axel Arguinchona vuelve en noviembre a Santa Fe

Después de tres años y medio en la ciudad de Esperanza, el párroco será trasladado a barrio San Agustín.

Martes 16 de Octubre de 2018

El sacerdote Axel Arguinchona será trasladado a la ciudad de Santa Fe en noviembre por decisión del arzobispo Sergio Fenoy. 

"El obispo me llamó hace un mes para estar en un barrio de Santa Fe, pero no estaba claro el lugar –confirmó Arguinchona. La semana pasada me confirmó que iba ir a San Agustín".

El traslado de Arguinchona se da en el marco de cambios y nombramientos que se están dando a nivel eclesiástico. Por otro lado, el religioso destacó el compromiso de obediencia que se asume al ingresar a la Iglesia y por el cual entrega su "voluntad a la comunidad donde Dios" lo envíe.

"En Esperanza viví tres años y medio realmente hermosísimos, la gente tanto dentro como fuera de la Iglesia me ha acompañado muchísimo –agradeció el cura. Estoy muy feliz por todos los años que pasé allá".

Al ser consultado sobre lo que implica su retorno a la ciudad Arguinchona aclaró que en ningún momento perdió el contacto con las realidades que atraviesan los barrios más vulnerables.

"Siempre estuve en conocimiento, incluso he estado visitando algunos barrios todo este tiempo. Nunca estuve lejano de la realidad", aseguró el presbítero que pronto se asentará en barrio San Agustín.

Desde hace 33 años y siendo seminarista, Axel Arguinchona comenzó a trabajar en los barrios más pobres de la ciudad. Al ordenarse sacerdote en 1989 prosiguió con su labor.

A pesar de los años que han pasado, el párroco es consciente de que su desafío es llevar a Cristo a quienes más lo necesitan.

"Tengo que ayudar a mis hermanos para que alcancen la salvación pero también para que tengan una vida mas digna –sostuvo Arguinchona–, en este momento en que faltan la vivienda y servicios". 

Sobre el avance que ha tenido la droga en los últimos tiempos, el Padre Axel no dudó en destacar que la problemática afecta "a todos los sectores de la sociedad".

¿Te gustó la nota?