Santa Fe

El Puerto de Santa Fe despachó siete mil toneladas de trigo

Este viernes partió un convoy de siete barcazas desde la terminal local. Desde 2015 no se registraba un hecho de similares características

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, junto al concejal local Emilio Jatón, y el presidente del Ente Portuario, Sebastián Simez, asistieron este viernes a la salida de un convoy de siete barcazas cargadas con 7.000 toneladas de trigo, desde la terminal de agrograneles del Puerto de Santa Fe.

Farías indicó que “como santafesino lo vivo con mucha felicidad y emoción. Para los que miramos este lado de la ciudad, añoramos al puerto trabajando y generando riqueza para Santa Fe y la región”.

Embed

El ministro destacó que es importante “generar esta posibilidad de llegar al mundo desde este puerto, cargando los granos que produce esta tierra”.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón señaló que “este es un día muy especial para los santafesinos: el puerto estaba paralizado, no funcionaba como tal y hoy es un día de felicidad porque volvió a ser un puerto”.

Jatón indicó que “desde 2015 no salía una barcaza y hoy parten 7.000 toneladas de un acopio que comenzó en noviembre. Uno puede ver el rostro de los empleados portuarios, se los ve contentos y felices porque volvieron a ser empleados portuarios nuevamente”.

En tanto, el presidente del Ente Portuario dijo: “Estamos cargando una conglomeración de barcazas con trigo, la primera después de varios años, que parte rumbo a Brasil y estamos muy contentos”.

Embed

¿Te gustó la nota?