Santa Fe

El relato de santafesinos que vivieron de cerca el sismo en Chile

El suceso se cobró la vida de dos personas. 

Domingo 20 de Enero de 2019

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile y dejó dos víctimas fatales. Una pareja de santafesinos que se encuentra viviendo en la costa del vecino país, relató el momento de desesperación. 

El epicentro del sismo tuvo lugar a unos 29 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, cerca de Tongoy. A 200 kilómetros de ese lugar, en Los Vilos (la comuna más austral de la región de Coquimbo) los santafesinos Daniel Sosa y Yasmila Salas sintieron el fuerte temblor y hasta debieron evacuar la zona por un alerta de tsunami, que por suerte luego cesó. 

"Con el temblor la gente empezó a salir corriendo de los negocios y casas. Se emitió un alerta de tsunami y tuvimos que cerrar todo y empezar a evacuar. La gente estaba asustada, pero acá no se sintió tanto como en La Serena donde también hubo muertos", contó Daniel a UNO Santa Fe.

El hombre de barrio Las Flores II se encuentra hace un año en Chile junto a su actual pareja Yasmina, otra santafesina de barrio San Martín. Hace un mes se mudaron a esta comuna turística en la costa chilena para poner una pizzería y vender mate argentino, tereré, mate cocido helado con limón y menta y el mote con huesillo, bebida típica de Chile.

"Es la primera vez que vivimos algo así; porque la otra vez hubo un sismo en Santiago de Chile pero justo ese día nos habíamos venido para Los Vilos para ver el tema del negocio, así que no lo sentimos. La verdad es que uno se asusta, se desespera. La gente de acá lo toma con más calma porque está acostumbrada, igual todos evacuaban el lugar. Esto me hizo acordar un poco a la inundación de Santa Fe donde tuve familiares afectados, fue un momento incómodo", contó Daniel. 

Finalmente la pareja que tiene familiares en Santa Fe confirmó que no sufrieron "daños mayores, pero fue bastante fuerte". 

 

¿Te gustó la nota?