Santa Fe

El rescate de un oso melero en el norte de la provincia

Sucedió el jueves a la mañana en una vivienda de la localidad de San Cristóbal

Viernes 04 de Octubre de 2019

El jueves por la mañana, un grupo de bomberos de la ciudad de San Cristóbal acudieron al domicilio de la familia Heredia-Ledesma, en el barrio Carlos Pellegrini, ante la denuncia por la presencia de un animal el cual no podían sacar de la misma y no querían causarle algún daño.

Tras trabajar en la vivienda, pudieron rescatar al animal en buen estado para luego de los estudios pertinentes poder devolverlo a su hábitat natural.

Embed

Sobre la especie

Al oso melero u oso hormiguero amazónico se lo encuentra en Sudamérica, siempre al este de Los Andes, desde Venezuela, hasta el norte de Argentina y Uruguay. Habita en una gran variedad de ambientes, desde selvas y bosques tropicales y subtropicales, hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Si bien vive en el norte de la provincia en ambientes del Chaco húmedo y seco, también se lo ha registrado en la zona de monte del centro.

Es solitario, trepa con frecuencia, ayudado por su cola y garras, con las que se adhiere fuertemente a la corteza. Su dieta está especializada en termitas, avispas y otros insectos sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario