Santa Fe y el coronavirus

"El sector comercial está complicado"

Así lo aseguró el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, quien además manifestó que si hay cierres será un escenario duro y complicado

Martes 18 de Mayo de 2021

El gobierno provincial anunciará restricciones más duras a la circulación y actividades con el claro objetivo de frenar los contagios de coronavirus que este domingo colapsaron el sistema de salud en Rosario, Santa Fe y Rafaela y el sector comercial está en alerta. Así lo acordó este lunes el gobernador Omar Perotti con los intendentes al cierre de una jornada intensa de reuniones en la que los máximos referentes sanitarios escucharon el clamor de los médicos de ir hacia una fase más estricta, rozando lo que fue la Fase 1, al comienzo de la pandemia.

Ya se oficializó que desde este miércoles 19 se suspenden las clases de manera presencial en todos los niveles, en los establecimiento de los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo.

En tanto el sector comercial está a la espera de lo que se anunciará en las próximas horas, pero ya afirmaron que si bien le dan prioridad a la salud, si hay cierres en el ámbito del comercio será un escenario duro y complicado

"Si bien no hubo con el sector información oficial, no descartan la posibilidad de cierres en horarios nocturnos, restricción de circulación y a lo mejor alguna cuestión horaria que se tenga que rever en la tarde. Pero esperamos que no sea más que eso", dijo a los medios el titular del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi.

"Apelamos a que la ciudadanía priorice el trabajo, el funcionamiento de las industrias y pymes antes que un paseo o una salida, para poder encontrarle una solución a esta crisis. Al día de hoy el sector comercial está complicado, sin repunte en las ventas algo que pensamos que podía haber repuntado a esta altura y lo único que nos sirve, es permanecer abierto. El Estado no puede ser omnipresente y ayudar a todos los privados y es muy importante poder mantener la marcha de esta actividad, como lo es hoy día", sentenció.

"Nosotros queremos acompañar pero realmente necesitamos trabajar porque sino se nos va el fruto de nuestra vida. Es muy triste la situación del sistema sanitario y sabemos que si llega al colapso los cierres son inminentes es por ello que apelamos a la ciudadanía a cumplir las normas para preservar nuestra actividad económica", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario