Se renovó el alerta por tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas

Abarca al centro y sur de la provincia, entre otras zonas del país. A las 20 habrá un nuevo parte del organismo del clima.

Domingo 06 de Enero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó, a las 14, el alerta por tormentas intensas que abarca el sur y centro de la provincia de Santa Fe. También incluye a zonas como oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, sur de Misiones, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe del organismo: "Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy estas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Según informó el organismo nacional del clima, a las 20 se realizará un nuevo parte actualizando el alerta y las regiones que podrían estar alcanzadas.

En tanto, para este lunes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la facultad de Ingeniería Hídrica de la UNL informa que el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la noche. Las condiciones serán inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la primera parte del día. La mínima prevista será de 22 y la máxima de 30 grados.

En tanto el martes, el cielo estará mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Las condiciones serán algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, con 22º, y suave ascenso de las máximas, 33º.

¿Te gustó la nota?