SE VA CLIBA

"El sistema de recolección de residuos está al borde del abismo"

El concejal Leandro González no dudó en calificar como "crítica" la situación en el marco de la transición municipal

Viernes 01 de Noviembre de 2019

Tras conocerse la intención de la empresa CLIBA de rescindir el contrato que mantiene con el Municipio, el concejal Leandro González declaró que la situación es crítica y que "el servicio de recolección de residuos está al borde del abismo".

A raíz de una deuda de más de 300 millones de pesos que mantendría el gobierno local desde febrero, la empresa decidió ponerle punto final al contrato y esto produce un escenario de conflicto en el marco de la transición municipal.

"Llama la atención que lleguemos a este punto a 40 días de que asuma Emilio Jatón. Durante el último año, se dieron reiteradas situaciones de alerta con las que llegamos a esta coyuntura y hoy el sistema de recolección de residuos está al borde del abismo", manifestó González durante su intervención en la última sesión del Concejo Municipal.

LEANDRO G
Concejal Leandro González.
Concejal Leandro González.

En este sentido, el edil radical expresó su preocupación ante la incertidumbre que genera la decisión de CLIBA, ante la gradual reducción en la prestación del servicio que va a afectar a gran parte de la ciudad en las próximas semanas.

"Si consideramos las falencias que venimos señalando en muchos barrios del noroeste y el oeste, donde el servicio es de por sí deficiente, esta situación se agudiza porque podría exponer la salud de las personas a precarias condiciones ambientales derivadas de la no atención de los residuos urbanos", analizó el concejal.

"Las vecinas y vecinos de los barrios necesitan un servicio acorde a los casi mil millones de pesos que le cuesta a la ciudad por año, y la gestión actual tiene que estar a la altura de esa demanda".

"De una macro-discusión sobre cómo queremos gestionar el sistema integral de recolección de residuos, sobre cómo mejorar la limpieza de nuestros barrios y espacios públicos, y qué tratamiento le damos a los microbasurales; pasamos a una discusión de base sobre qué va a pasar en Santa Fe a partir del 8 de noviembre", dijo González.

Por último, el concejal del Frente Progresista recordó que en octubre de 2018, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto de Resolución de su autoría y a través del cual se solicitaba al Municipio iniciar un proceso de rediscusión de los pliegos para mejorar el servicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario