Santa Fe

El trabajo en equipo y la escucha activa, la base de "Santa Fe Puede Más"

El precandidato a senador Miguel González sostuvo que las bases para  mejorar son escuchar a la sociedad y generar políticas que cubran sus necesidades

Martes 09 de Abril de 2019

El precandidato a senador por la lista  del Frente Progresista Cívico y Social “Santa Fe Puede  Más”, Miguel González sostuvo que el trabajo en equipo es la base principal para consolidar y emprender una estrategia de cambio.

Desde que le tocó suplir en el Senado santafesino a su compañero Emilio Jatón, el exministro de Salud provincial abordó distintas tareas legislativas una de las cuales está vinculada con los instituciones locales.

“La provincia es una de las que más desarrollo institucional tiene, el número de cooperativas que existen es una muestra de esto”, sostuvo González al mismo tiempo que destacó que en ese sentido se tiene una tradición en la que las instituciones existen por fuera del Estado y se han mantenido y colaboran así a sostener el tejido social.

“Es lo que llamamos el tejido social fuerte que contiene en parte a la sociedad. Un ejemplo de esto son los clubes de barrio. Es necesario pensar los problemas de la gente vivenciándolos –afirmó el precandidato– que es un plus que le dio Emilio Jatón a este equipo a través de una escucha activa, en donde a partir de lo que dice la gente se deben plantear y traducir nuevas políticas públicas”.

Consciente de que los padecimientos de la sociedad son muchos, desde el espacio que integran sostienen que estos están vinculados a la falta de comprensión de parte de los gobiernos de entender que el tejido social se ha ido deteriorando en el tiempo.

El reclamo que más escucha durante los recorridos que realiza en los distintos puntos de la ciudad junto a los integrantes del equipo “Santa Fe Puede Más” están vinculados en primer lugar con el deterioro de las condiciones de vida de la gente que va más allá de la infraestructura.

“Una inflación creciente como la que tenemos ha hecho que aquellas personas que tenían la posibilidad de ganarse los ingresos día a día, sus márgenes de ganancia son menores y la capacidad que tienen de sostenerse es muy exigua”, sostuvo González.

Por otro lado remarcó el empobrecimiento que afectó a la sociedad, el cual tiene vinculación directa con el gobierno nacional. “La pobreza alcanzó el 32% de las personas, es grave la situación”, destacó el consultado.

Es por esto que hizo especial hincapié en la necesidad de llevar mejoras integrales y estructurales a los barrios más postergados de la ciudad.

“El volumen de las intervenciones no está en relación a la cantidad de población que existe. Hay barrios enteros donde no hay agua y el acceso es muy dificultoso. La gente pide cosas básicas”, sostuvo González.



¿Te gustó la nota?