Elecciones 2019

El venezolano nacionalizado que votó por primera vez en Santa Fe

Manuel Barazarte y su familia arribaron a la ciudad en diciembre de 2018. En febrero le llegó su DNI argentino. Hoy votó por primera vez y comparó las experiencias en ambos países

Domingo 27 de Octubre de 2019

UNO Santa Fe contó a principios de año la historia de Manuel Barazarte y su familia, escapando de Venezuela en su auto y llegando a Santa Fe tras una odisea.

• LEER MÁS: Más de 7 mil kilómetros y 15 días para llegar a Santa Fe, huyendo de Venezuela

Ya instalado con su familia en Santa Fe, viviendo en barrio Roma, trabajando y consiguiendo también cupo escolar para sus hijos en la ciudad, Manuel ya se considera un santafesino por adopción.

Este domingo, participó por primera vez como ciudadano argentino de una elección, ya que su nombre apareció en el padrón electoral hace un mes, pese a tener su DNI argentino desde el mes de febrero.

Embed

Votó a mitad de la mañana en la escuela López y Planes y tras su llegada a la escuela y a la emisión de su sufragio, compartió su experiencia electoral luego de haber votado y participado en los comicios de Venezuela durante 20 años. Comparó el sistema electoral de Venezuela y Argentina en un VIDEO de casi cinco minutos:

Embed

"Cuando llegué al centro de votación, esperaba encontrarme una zona militarizada, pero nada de eso pasó. Me encontré con pura sociedad civil y una escuela de puertas abiertas, sin armamentos, sin tanquetas y sin fusiles", comenzó narrando Barazarte.

"La elección es muy rápida", agregó Manuel y continuó: "Sentí al sistema electoral robusto y organizado por la misma sociedad, sin militarización. Acá en Argentina, pese a todos sus errores políticos, económicos y sociales, existe una democracia plena y un ejercicio electoral seguro, sin tensiones ni presiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario