Santa Fe

El viernes hay paro del Banco Nación en la ciudad

La Asociación Bancaria convocó a la medida de fuerza de 24 horas en reclamo al incumplimiento en la actualización de salario acordado en paritaria.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas desde las cero horas de este viernes 23 de noviembre en todo el país en los bancos que "no actualizaron el salario a partir del 1 de octubre", como habían acordado en la paritaria.

En la ciudad de Santa Fe la única entidad que verá afectada su atención por la medida de mañana es el Banco Nación. En tanto se desconocen los detalles de la modalidad del paro que serán definidos en asamblea durante la jornada por los mismos empleados.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", sostienen en un comunicado desde la entidad gremial.

Aclaran que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara Abappra (que reúne a bancos estatales) que junto al Banco Central, no lo han hecho".

¿Te gustó la nota?