Elecciones en Santa Fe: se presentaron 680 listas

Elecciones en Santa Fe: se presentaron 680 listas para la totalidad de las categorías

Fue confirmado por el prosecretario del Tribunal Electoral provincial. El 12 de marzo serán oficializadas, si cumplen con los requisitos exigidos por ley

Miércoles 27 de Febrero de 2019

En diálogo con UNO en la Radio (lunes a viernes de 16 a 18 por FM Sol, 91.5 Mhz) el prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia, Patricio Pascual señaló que "se presentaron 680 listas" para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 28 de abril.

"En la categoría gobernador tuvimos ocho listas presentadas. Son todas listas únicas con excepción de las listas del Frente Juntos que tiene dos listas para competir", informó. La única interna entonces en esta categoría es la que protagonizarán Omar Perotti y María Eugenia Bielsa por el peronismo.

"En lo que hace a listas de diputados, son cerca de 30, lo que se ha cargado hasta ahora son 26 listas y en el orden del Concejo, en Santa Fe y Rosario hay 23 y 25 listas cargadas hasta el momento", prosiguió Pascual.

En Santa Fe

En la competencia por la intendencia santafesina participarán 15 listas. Al igual que en la categoría gobernador, la interna será solo para el peronismo donde están postulados Juan Cesoni como cantidato de Bielsa, Ignacio Martínez Kerz acompañando a Perotti; Alejandro Rossi por Unidad Ciudadana y Mariana Bergallo.

En tanto, por el Frente Progresista el candidato será Emilio Jatón y por el actual oficialismo de la ciudad, llevando el sello de Cambiemos se presentará Albor “Niky” Cantard.

Listas oficializadas

En relación a cuándo estará disponible la información final en la página web del Tribunal Electoral, el funcionario explicó que en estos momento se está terminando el proceso de carga de todos los candidatos y listas y que en el transcurso de esta semana va a estar esa información disponible.

"Nosotros vamos a estar oficializando estas listas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley dispone el 12 de marzo. Si todo lo que se presentó va a participar se sabrá ese día. Muchas listas pueden sufrir modificación en su integración, así que la integración definitiva se va a conocer en aquel momento", detalló.

Para estas elecciones, la estimación preliminar del organismo encargado de organizar los comicios estimó que habrá en todo el territorio provincial 8.050 mesas contra 8.600 que hubo en la elección de 2017.

¿Te gustó la nota?