Santa Fe Eleonora Colomá: "Prefiero que el ARA San Juan siga ahí"

Eleonora Colomá: "Prefiero que el ARA San Juan siga ahí, mi hermano quería estar en el mar"

Así lo expresó la hermana del sonarista santafesino Germán Suárez, que formaba parte de la tripulación del submarino

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Eleonora Colomá es la hermana de Gérman Suárez, el submarinista santafesino que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan y que se desempañaba como sonarista. Esta tarde recibió una distinción otorgada por la cámara de Diputados de la provincia. Luego, en diálogo con los medios, afirmó que desea que los restos del ARA San Juan no sean rescatados. Concretamente, expresó: "Prefiero que quede dónde está, porque él (en referencia a su hermano) quería estar en el mar".

En ese sentido, confesó: "Pienso que ahí ya no quedó nada, mi hermano no está en el submarino, está arriba con Dios. No se si lo van a poder sacar, me parece que no tiene razón de serlo".

Eleonora evocó a Germán afirmando que "es muy emocionante saber que lo recuerdan como un héroe, que es lo que fue, dio su vida por la patria. Debe estar contento desde arriba mirándonos. Fue una persona especial, era muy espiritual y ayudaba a todo el mundo".

"Sus tres grandes pasiones eran la Armada, Dios y su esposa", afirmó.

A su vez, aseveró que "hoy es la primera vez que me llamó el gobierno provincial para hacer este reconocimiento. El año pasado estuve en la Armada, en Mar del Plata, y nos trataron muy bien, pero después no nos dieron más información". 

¿Te gustó la nota?