Santa Fe

Emiten un alerta a corto plazo para la ciudad

Rige para los departamentos santafesinos de La Capital, Garay y San Jerónimo.

Martes 01 de Octubre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Rige para los departamentos santafesinos de La Capital, Garay y San Jerónimo. Tiene validez el aviso hasta las 15.

Al mismo tiempo el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el noreste, centro y sur de la provincia de Santa Fe, sur y centro de Corrientes y Entre Ríos.

Según el informe del organismo: "Se espera que en el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy, por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

Pronóstico extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que el ingreso de una masa de aire frío genera que las condiciones se inestabilicen, sobre todo debido a su combinación con flujos de aire más cálidos en altura. Esta situación genera que la jornada se presente con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algún evento localmente más intenso. Las condiciones de inestabilidad, se deberían mantener hasta por lo menos finales de la jornada o primeras horas de mañana miércoles, con tendencia en descenso de las temperaturas y tendencia a mejorar algo a lo largo del día. La máxima prevista para hoy es de 24 °C.

En tanto el miércoles, cielo parcial cubierto a despejado y condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio: mínima de 11 grados y máxima de 16.

El jueves, el cielo presentará nubosidad variable y mejoramientos temporales, con condiciones algo inestables a estables. La mínima prevista será de 12 °C y máxima de 14 °C.

Para el viernes cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles durante la jornada. Mínima de 12 grados y máxima de 14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario