Santa Fe

En barrio El Pozo denuncian que "hay 3 agentes para asistir a 15 mil habitantes"

Esta noche llevarán su reclamo a la comisaría. En sólo diez días se registraron siete robos en las torres del barrio.

Viernes 25 de Enero de 2019

Los vecinos de barrio El Pozo marcharán esta noche a las 20 hasta la comisaría del barrio, ubicado en calle Greca 1100, en reclamo de más seguridad para "recobrar la tranquilidad que caracterizó desde siempre" a esta comunidad.

"Vamos a pedir más policías para la comisaría porque son tres para quince mil habitantes", explicó Eduardo Tognolo, uno de los organizadores de la convocatoria e integrante de la Asociación Civil Vecinos Independientes de barrio El Pozo. A esto el vecino agregó la presencia de dos asentamientos que se instalaron en inmediaciones del barrio.

En los últimos días se registraron hechos delictivos sin antecedentes en la histórica barriada."En los últimos diez días se robaron siete motos, cinco esta semana y dos la anterior. Nunca había pasado esto", reiteró el referente.

Es por esto que esta noche solicitarán la incorporación de personal policial. "Dos agentes por guardia aunque sea y también vamos a pedir que se instalen policías caminantes", agregó el vecino. En ese sentido recordó que hace tiempo agentes caminantes y personal de la motorizada se habían instalado en el barrio. "Pero solo duraron 15 días y luego se retiraron. Nunca más vinieron", aseguró Tognolo.

Al momento de describir la situación general en el barrio el vecino no dudó en afirmar que la inseguridad es común a todos. "Es en todo el barrio. Además de entrar a los torres también ingresaron a algunas viviendas", aseguró Tognolo. Destacó que la torre más afectada hasta el día de hoy es la número 3, el edificio de donde se llevaron los ciclomotores.  Ante este panorama los vecinos comenzaron a organizarse a través de whatsapp para alertarse sobre situaciones extrañas.

¿Te gustó la nota?