Santa Fe

En dos días llovió más que lo esperado para todo noviembre

Hasta la tarde de este lunes cayeron en la ciudad 158 milímetros, 15 mm más que la precipitación media mensual para un mes como noviembre

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Según registros publicados por la Municipalidad de Santa Fe, en lo que va de noviembre (hasta este lunes a la tarde) cayeron en la ciudad de Santa Fe 170 milímetros. Se trata de la precipitación promedio que surge de las cinco estaciones meteorológicas urbanas que posee el gobierno local.

Durante este mes se registraron tres días con lluvias. Sin embargo, fueron necesarias apenas las precipitaciones del domingo y lunes para superar el registro medio de lluvias para el mes de noviembre en los últimos diez años.

Desde las cero horas del domingo cayeron 158 milímetros, 15 mm más que lo esperado para todo noviembre, ya que la precipitación media mensual –según registros del Centro de Información Meteorológica de la Fich– es de 143 mm.

A esa cantidad de agua caída se le debe sumar el milimetraje del lunes 5; lo que da un total de 170 mm en lo que va de noviembre, 27 más que el promedio histórico par noviembre.

La intensidad máxima de lluvia fue de 63 mm por hora a las 1.15 del lunes. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05, del sector SE (sudeste).

La estación meteorológica del Palacio Municipal registró entre domingo y lunes (hasta la tarde) 160 milímetros. En tanto, en el Hospital de Niños se anotaron 163 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 165, en Alto Verde 163 mm y en Rincón 140 mm.

¿Te gustó la nota?