A poco más de una semana de las elecciones generales en la ciudad de Santa Fe, este miércoles por la noche se realizó el debate entre aspirantes al Concejo Municipal. El encuentro fue organizado por Canal Veo en la sala La Moreno de barrio Candioti Sur y transmitido en vivo por UNO Santa Fe.
En el debate, Ana Cantiani apuntó contra el sueldo de los concejales: "No puede ser"
Durante el debate de candidatos al Concejo santafesino, la candidata de La Libertad Avanza apuntó contra el gasto político y aseguró que el cuerpo legislativo municipal “se lleva 11.000 millones de pesos al año”

José Busiemi
Solo tres de los seis postulantes participaron del debate: Ana Cantiani (La Libertad Avanza), Pedro Medei (Más para Santa Fe – PJ) y Gastón “Tati” Restagno (Santa Fe en Común). En cambio, no asistieron María Luengo (Unidos), Saúl Perman (Propuesta Federal) ni Lautaro Candioti (Somos Vida y Libertad), lo que generó cuestionamientos en la previa del evento.
Uno de los momentos más polémicos ocurrió cuando se abordó el eje de finanzas públicas y economía municipal. Allí, Ana Cantiani lanzó duras críticas contra el presupuesto del municipio y, en particular, contra el funcionamiento del Concejo.
“Este año la Municipalidad tiene un presupuesto récord de 225.000 millones de pesos, lo que representa aproximadamente 60 millones por manzana”, planteó Cantiani, y agregó: “El Concejo se lleva 11.000 millones de pesos anuales, es decir, un 5,3% del presupuesto. Rosario destina solo 1,6% y Córdoba 2%. Es uno de los Concejos más caros del país”.
En su discurso, la candidata libertaria relacionó el crecimiento del presupuesto municipal con el aumento impositivo, al afirmar que el módulo tributario subió un 600% en los últimos dos años.
¿Cuánto gana un concejal?
Pero el dato que más impacto generó fue el que lanzó sobre los sueldos de los ediles: “No puede ser que un concejal esté ganando 7 millones de pesos, venimos a cortar con todos los privilegios y curros del Estado. La plata tiene que volver al ciudadano que trabaja, no ir al bolsillo de los políticos”.
Cantiani propuso reducir a la mitad los privilegios del cuerpo legislativo y "auditar cada peso del gasto político, en sintonía con las banderas que enarbola el presidente Javier Milei".