Santa Fe

En el día del síndrome de Down, una fotógrafa compartió una emotiva experiencia

En el Día Mundial del Síndrome de Down, en Calchaquí una fotógrafa aficionada compartió la historia de Martín, el verdulero del pueblo

Jueves 21 de Marzo de 2019

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Es por esto y que ante la necesidad de hacer algo, en la localidad de Calchaquí una fotógrafa aficionada compartió un emotivo relato que tiene como protagonista a Martín, que trabaja en la verdulería del pueblo desde hace 15 años.

La joven, de nombre Selene, compartió en el perfil de Facebook llamado "Aficionados" la experiencia que registró al entrevistar a Martín, un hombre de 43 años que desde hace 15 trabaja en lo de "la Elsita", la verdulería del pueblo.

Embed

Selene, quien como parte de su trabajo retrata historias, compartió una tarde con el hombre en la que no faltaron las fotografías y las bromas. "Durante el tiempo que estuve, mientras lo observaba un poco nervioso por la cámara, no dejaba de pensar en todos esos niños que el año pasado conocí, cuando empecé con esto de las historias. Pensaba en ellos ya grandes, pensaba en la importancia de lograr esta autonomía, de ser independientes, de tener un trabajo", relata la fotógrafa aficionada en su perfil.
"No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”, reza la joven al final de su comentario.

Embed

¿Te gustó la nota?