Suba dólar

En kioscos y almacenes los aumentos rondarán entre el 15% y 20%

El sector está preocupado por la inestabilidad del dólar y lo que pasará con los precios

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Las variaciones del dólar trae consigo el aumento de precios y uno de los sectores afectados por ellos es el de kioscos y almacenes en donde confirmaron que las subas varían entre un 15% y 20%.

En diálogo con Telefé Santa Fe, Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de la ciudad, dijo que la gente dejó de consumir golosinas, los mayoristas retienen la venta de mercadería y prevén aumentos.

• LEER MÁS: Dólar inestable: ¿qué va a pasar con los aumentos de precios en Santa Fe?

El pequeño comerciante es el que más sufre ya que las grandes empresas comienzan con los aumentos”, manifestó en cuanto a la situación que se vive hoy en día: “La gente está mal, preocupada y triste y tras las elecciones en nuestro sector ya no podemos más sostener este modelo. La incertidumbre en cuanto precios es lo que más nos preocupa”.

En cuanto al comportamiento de la gente hizo referencia que “se dejaron de comprar golosinas y aparecen las opciones de segundas y terceras marcas en primer lugar para realizar la compra. Si pueden se vuelcan a los mayoristas y dejan de lados los pequeños comercios, como los nuestros”.

Por otro lado la preocupación de estos comerciantes radica en que “los productos importados como cigarrillos, sufrirían fuertes aumentos, pudiendo llegar al 25%. Las bebidas como gaseosas o cervezas, estaban dejando de realizar el reparto por la incertidumbre, no saben qué precio poner hasta tanto no se estabilice el dólar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario