Elecciones 2019

En la ciudad, al igual que en el resto del país, comenzaron los comicios

Este domingo, unos 34 millones argentinos eligen al próximo presidente. En Santa Fe también habrá lista para elegir diputados nacionales.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Este domingo los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para votar por el futuro presidente de los Argentinos y para definir quiénes serán los diputados nacionales que ocuparán las 10 bancas que se renuevan este año y corresponden a la provincia.

· LEER MÁS: Las seis boletas de candidatos a presidente que habrá en el cuarto oscuro

Los locales de votación estarán abiertos de 8 a 18 y, según anunció el gobierno nacional, los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio estarán a partir de las 21. Mientras que se espera que cerca de la medianoche del domingo ya se cuente con tendencias definitivas sobre los resultados electorales.

· LEER MÁS: Frigerio garantizó la transparencia del comicio y aseguró que los datos estarán a las 21

A diferencia de las Paso, ocasión en la que hubo diez boletas presidenciales en el cuarto oscuro, este domingo los santafesinos tendrán solo seis opciones. Las fórmulas en competencia serán las de José Luis Espert y Luis Rosales, de Unite por la Libertad y la Dignidad; la de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton, del Frente Federal NOS; la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urutubey, de Consenso Federal; la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio; la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todos; y la de Nicolás del Caño y Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de Trabajadores.

· LEER MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las elecciones de este domingo

Mientras que de las 19 bancas de diputados que tiene Santa Fe en el Congreso este año se renuevan 10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario