Pandemia

En la provincia hay 481.000 chicos de entre 3 y 11 años y ya están sus vacunas disponibles

Provincia espera la reunión de esta tarde del Consejo Federal de Salud para definir cuándo se empieza a vacunar. Solo hay 100.000 chicos anotados

Lunes 04 de Octubre de 2021

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dijo que en el territorio provincial hay 481.000 menores de entre 3 y 11 años, para los cuales están las vacunas disponibles de Sinopharm. El funcionario dijo que eso es posible ya que a nivel nacional se preveía que Anmat iba a brindar la habilitación para su aplicación.

Esta tarde, a partir de las 14.30, se reúne el Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde el Ministerio de Salud de la Nación con todos los de las provincias van a ultimar detalles de cómo va a ser la progresividad de la vacunación en esa franja etaria.

"Va a ser un acto voluntario y tenemos casi 100.000 inscriptos en ese rango etario y, en el caso de ser necesario y ante la duda, se va a solicitar la prescripción médica", aclaró Prieto en conferencia de prensa.

Además, el secretario de Salud dijo que en el Cofesa se va a analizar la situación junto con especialistas y sociedades como la de pediatría para ultimar detalles. "Es importante adherir a esto porque es una vacuna segura y aprobada. Hay que alcanzar el mayor porcentaje de la población vacunada", remarcó.

• LEER MÁS: Las virtudes que destacó la ministra de Salud de Sinopharm, la vacuna para menores de 3 a 11 años

Luego Prieto aseveró: "Las vacunas están disponibles porque la Nación hizo una reserva de casi 12 millones de vacunas Sinopharm para una población de casi 6 millones. Las dosis están disponibles, lo que falta es la voluntad. Estamos casi en un 20 por ciento inscriptos de la población del territorio de la provincia".

Al ser consultado sobre la variante Delta, Prieto advirtió que "es muy agresiva y que por su alta contagiosidad y su período de incubación, que es mucho más corto que el resto de las variantes, si llega a impactar en un nicho con un rango etario que no está vacunado sin dudas puede llegar a tener una propagación totalmente diferente".

"No podemos predecir lo que va a pasar, pero sabemos que es una variante muy agresiva que no tiene circulación comunitaria pero sí con un número de casos importante", sostuvo.

Luego se refirió a la importancia de vacunar a los menores de entre 3 y 11 años y resaltó dos argumentos principales. Por un lado, Prieto hizo mención a que de esa manera se va a defender la posibilidad de la presencialidad plena a nivel escolar. Por otro lado, aseguró que lo más importante es que incorporar a este sector de la población a la vacunación puede permitir que un 70 por ciento de la población general esté vacunada. "Sin dudas que vamos a mitigar la pandemia de forma diferente", afirmó.

Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Salud de la provincia aseguró que Santa Fe ya llegó a las 2 millones de personas con esquemas completos de vacunas. Eso significa un 57 por ciento de la población objetivo de la provincia. Mientras que un 70 por ciento de santafesinos ya tienen colocadas su primera dosis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario