Santa Fe

En lo que va del año, la RTO aumentó casi un 60%

El costo del servicio equivale a 33 litros de nafta súper. Consultá el listado de talleres habilitados en la provincia de Santa Fe.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Se acerca diciembre y llega el momento de pensar en vacaciones; al menos aquellos que lo pueden hacer. Los que tienen la suerte de salir en auto tienen la obligación de revisar si el mismo se encuentra en condiciones.

Entre los chequeos de rutina, se encuentra uno de los más importantes; que quizás custodia o releva el estado general del vehículo: la Revisión Técnica Obligatoria.

En lo que va del año, el costo del servicio aumentó casi un 60 por ciento. En enero de este año costaba 860 pesos y ahora alcanza los 1350 pesos (57 por ciento).  El aumento de este año duplicó al anterior, ya que la suba durante 2017 fue cercano al 33 por ciento.

Es que el precio se rige por el costo del combustible. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un Precio Único del Servicio, fijado en Unidades Fija (UF).

Cada Unidad Fija equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

Una unidad fija equivale a un litro de nafta y el valor de la RTO quedó valuado en 33 UF. Los incrementos en los talleres se dan casi en forma automática, cuando sube el combustible.

Talleres habilitados 

Embed

Sobre RTV

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

Tarea Un requisito indispensable, como tantas otras medidas de seguridad, es tener la revisión técnica obligatoria.

¿Te gustó la nota?