Lluvias importantes en el norte provincial

En localidades del norte provincial cayeron más de 300 milímetros

Los departamentos 9 de Julio y Vera son los más afectados. Todavía hay evacuados y familias aisladas en áreas rurales

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Luego de una semana de mal tiempo y tormentas intensas en el norte provincial, localidades del Departamentos 9 de Julio y Vera continúan afectadas por inundaciones y caminos intransitables.

En algunos lugares llevan acumulado más de 300 milímetros de agua caída en los últimos días; a lo que se suma la gran cantidad de agua que proviene del Chaco y Santiago de Estero, donde también se registraron importantes lluvias.

Desde Protección Civil de la Provincia de Santa Fe confirmaron que se encuentran asistiendo a familias evacuadas y otras que se encuentran aisladas en zonas rurales.

Las localidades santafesinas más afectadas son Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, El Nochero, Los Amores, Cañada Ombú , Intiyaco, Colmena, Los Tábanos y La Sombrilla.

En algunas todavía hay evacuados y la provincia se encuentra asistiendo con alimentos de necesidad básica, de Navidad y agua potable a las familias afectadas, tanto por vía terrestre en los lugares que se permite el ingreso con camionetas 4 x 4 o con el helicóptero provincial en las zonas rurales completamente anegadas.

No obstante indicaron que el Canal Línea Paraná, por donde desagota gran parte de la masa de agua, se encuentra trabajando al 100% y se monitorea la situación. Además continúan las tareas con maquinarias en los canales de las diferentes zonas para mejorar el escurrimiento.

¿Te gustó la nota?