Santa Fe

En menos de 15 días hubo tres ataques a choferes de colectivo

El último hecho se registró a las 5.30 en la parada de la Línea 13 en Alto Verde. El servicio se suspendió porque les robaron la documentación a los conductores

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Un violento episodio se vivió en horas de la madrugada en la parada de la Línea 13 de colectivos, la cual está ubicada en la manzana 7 de Alto Verde.

Dos malvivientes ingresaron a la parada y bajo amenazas y armados se llevaron las pertenencias de los trabajadores que estaban en el lugar y entre las que se contaban celulares, dinero y documentación.

"Es la primera vez en muchos años que no teníamos estos conflictos, menos con los choferes", aseguró Gustavo Torres, delegado de la línea 13 en torno al hecho que se vivió esta madrugada.

La parada se ubica en la Manzana 7 de Alto Verde, al momento del robo los chóferes se encontraban descansando. Al ser despojados de la documentación necesaria para circular, el servicio se suspendió hasta las 9.

"Lo veo como algo que  no es habitual pero ahora se tomó esta metodología de robo porque ya pasó en la Línea 18 y en la 8", sostuvo Torres.

En sintonía con los episodios que en las últimas dos semanas tuvieron como protagonistas a choferes de diferentes líneas de colectivos, la violencia no estuvo ausente en esta oportunidad ya que uno de los conductores fue golpeado. "Esta dentro del contexto de inseguridad que se vive hoy", agregó el referente.

Recordemos que el primer día de este mes, en el marco de un partido de fútbol, un sujeto armado amenazó al conductor de un colectivo de la Línea 18 para que lo llevara gratis.

En tanto el sábado pasado se vivió una escena similar pero en este caso fue protagonizada por un grupo de jóvenes que demandaron a un chófer de la Línea 8 que los transportara gratis. Ante la negativa del conductor, los violentos lo golpearon brutalmente.

¿Te gustó la nota?