Santa Fe En otro día de alza, el dólar cotiza $41,50 en Santa Fe

En otro día de alza, el dólar cotiza en 41 pesos en casas de cambio de Santa Fe

En la ciudad subió en lo que va de la jornada 1,30 pesos. En sucursales de Banco Nación, la divisa cotizaba 40,90 pesos antes de las 12

Miércoles 20 de Febrero de 2019

En otra jornada alcista, el dólar minorista en casas de cambio de Santa Fe cotizaba este mediodía en 39,50 y 41,00 para la compra y para la venta respectivamente. Al público el billete verde aumentó 1,30 pesos desde que abrieron los mercados. En tanto, en las sucursales del Banco Nación, cotizaba a las 11.30 a $40,90 para la venta.

Se trata de los valores más altos desde el récord histórico del pasado 28 de septiembre, cuando el dólar concluyó a $41,89 en el promedio de bancos y a $41,25 en la plaza interbancaria.

Desde Tourfé, señalaron a UNO Santa Fe, que minutos después de las 12 del mediodía se estaban actualizando las pizarras, llevando de 41 pesos a 41,50 pesos la cotización del dólar. Habrá que esperar hasta el cierre del mercado a las 15 para saber cómo va a concluir ese valor.

"Cuando abramos a las 17 ya vamos a tener el precio con el que vamos a trabajar toda la tarde, que es en función al precio que fijó el mercado a las 15. Y por el momento no tenemos ninguna notificación de que haya intervenido el Banco Central. Hasta el día de ayer lo dejaban fluctuar. Es de esperar que no haya intervención, pero veremos qué pasa", indicaron.

Sin embargo, la tendencia a la suba genera en casas de cambio y entidades bancarias genera un mayor movimiento de personas. "Tanto ayer como hoy, que fueron los dos días en los que empezó a subir más el dólar, se notó bastante movimiento. Gente que compra dólares y también hay gente que compra reales", explicaron desde Tourfé.

"La suba del dólar se ve reflejada también en una suba del real", agregaron desde la casa de cambios en relación también a las personas que concurren a buscar dinero brasileño para encarar sus vacaciones próximamente, pero que también terminan pagando más caro ese cambio.

¿Te gustó la nota?