Lunes 12 de Noviembre de 2018
La gran cantidad de agua de lluvia acumulada en la zona de la ciudad de San Justo genera preocupación en los habitantes de esa localidad que ven cierta la posibilidad de que se corte la Ruta Nacional 11 al norte de la localidad.
Sucede que esa vía de comunicación es la principal que tiene esa ciudad y que ya está cortada en varios puntos hacia el sur, por lo que solo le quedarían los caminos rurales y rutas provinciales para poder comunicarse con el resto de la provincia. Sin embargo, esas vías de menor jerarquía también se encuentran muy afectadas por las lluvias.
En un video enviado a UNO Santa Fe se ve cómo el agua atraviesa por sobre la carpeta asfáltica de la ruta 11 y cómo tapó casi hasta el techo al santuario del Gauchito Gil que está en esa zona.
En otro video enviado a la redacción de UNO también se observa cómo está trabajando a toda capacidad una de las alcantarillas de la ruta. Producto de ese drenaje hídrico, el agua está socavando la banquina de la ruta 11 y el lugar ahora está siendo custodiado por Gendarmería Nacional que pide que los vehículos transiten a baja velocidad.
A continuación, el último informe de la Agencia provincial de Seguridad Vial:
⚠️ Actualización Estado de Rutas - 19:45 hs. ⚠️#RN11 Desvíos por anegamientos de calzada tramo entre #Arocena y #Monje.
— APSV (@RedSegVial) November 12, 2018
- Para quien circula de norte a sur, desvío en #Arocena por #RP80 hacia #AP01.
- Para quien circula de sur a norte, desvío en #Monje por #RP65 hacia #AP01.