Jueves 18 de Febrero de 2021
El Ministerio provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat hará una puesta en valor del Centro de Salud del barrio santafesino de Las Lomas, en el marco del "Plan Incluir". Se pactó un concurso de precios para el 26 de febrero, previendo el plazo de obra en 60 días calendario.
Las obras en el Centro de Salud, que actualmente se encuentra en malas condiciones edilicias, serán: el cierre perimetral, vereda urbana del predio, revoques, refacciones en cielo rasos deteriorados, pintura, ajustes de aberturas, renovación integral de luminarias, colocación de nuevos bancos de hormigón, entre otras.
La ministra provincial de Infraestructura, Silvina Frana manifestó al respecto que “hay una notoria voluntad por parte del gobierno provincial en intervenir integralmente Las Lomas, uno de los barrios más postergados de la ciudad, donde su centro de salud se encuentra en malas condiciones y por eso vamos a refaccionarlo y ponerlo en valor”.
LEER MÁS: No hay traductores en el centro de salud de Las Lomas
"Desde la secretaría de Hábitat, estamos llevando adelante la erradicación de viviendas precarias, junto al Movimiento Los Sin Techo, en lo que se denomina ´Santa Fe sin ranchos´. Desde Vialidad se trabaja en la limpieza de zanjones y basurales; mientras que, desde la EPE, se está mejorando el cableado y con ASSA se están sumando nuevas redes”, continuó la ministra.
El concurso de precios se hará el viernes 26 de febrero, en la sede del nosocomio ubicado en calle Obispo Boneo y Acceso Norte. La compulsa de ofertas será por “precio global sin predeterminación de precios”, según lo dispuesto en Ley Provincial Nº 12.042 y sus decretos reglamentarios. El presupuesto deerminado alcanza la suma de $6.333.477,54 en base al mes de junio de 2020.
