Santa Fe

En su cumpleaños, Joel se recupera del trasplante de médula

El niño, que estaba internado en el hospital Alassia, fue trasplantado en Rosario. Hoy está en terapia intensiva recuperándose de una infección intrahospitalaria

Miércoles 02 de Enero de 2019

En el día de su cumpleaños Nº 13, Joel permanece internado en el hospital de niños Vilela de Rosario, donde hace una semana fue intervenido quirúrgicamente para recibir un trasplante de médula ósea.

En febrero se cumplirá un año de la lucha que emprendió Joel para seguir adelante, fue en ese mes que se le dianosticó la enfermedad contra la que sigue peleando y desde ese momento el Hospital de Niños Orlando Alassia se convirtió en su nueva casa.

Este miércoles el pequeño cumplió 13 años, tras ser intervenido en el hospital Vilela en Rosario. La donante fue su hermana menor de nueve años. "Estamos en Rosario y vamos a estar un tiempo importante –aseguró Elba, mamá de Joel. Es muy positivo que la médula haya prendido, de todas formas le harán un control estricto".

En la actualidad, Joel permanece internado en terapia intensiva ya que contrajo un virus intrahospitalario. "Lo bueno es que permanece estable", destacó la mamá del joven paciente que una vez recuperado será trasladado al hospital Alassia, en donde culminará con su recuperación. "Tengo fe de que va a salir adelante", agregó Elba.

La preocupación de la familia se centra en conseguir una vivienda en la que el chico pueda recuperarse.

¿Te gustó la nota?