Día Mundial del Orgasmo

"En un grupo de 10 mujeres, 4 de ellas no suele experimentar orgasmos"

Así lo expresó la sexóloga Ana Blanc en su columna semanal en UNO en la Radio, el día previo a conmemorarse el día Mundial del Orgasmo.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Como es costumbre, cada semana, la especialista en sexología Ana Blanc, dialogó en UNO en la Radio y dejó conceptos interesantes.

En esta oportunidad, en la previa de la conmemoración del Día Mundial del Orgasmo, expresó en base a su experiencia en consultorio, que en Santa Fe " por lo menos, 4 de cada 10 mujeres heterosexuales que posee pareja, manifiesta serias dificultades para experimentar un orgasmo".

llorarenorgasmo.jpg

Ana Blanc es licenciada en psicología (mat: 1305) y especialista en sexología. Por consultas en Santa Fe, calle Corrientes 3382. Facebook: Ana Blanc.

Escuchá la sugestiva y atrayente entrevista con el equipo de UNO En la Radio, de UNO Santa Fe.

Embed

“El orgasmo femenino es la consecuencia del encuentro entre dos o más personas dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores. En especial, sin el miedo a hacer el ridículo. En el sexo, tenemos que estar dispuestos a pedir lo que nos gusta, a liberar nuestras fantasías y a vivir un momento agradable”.

Sobre el día mundial del orgasmo

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

El festejo habría surgido en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Se dice que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, en Brasil. Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Hoy se conmemora por décimo año consecutivo, celebración extendida en muchos países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario