Santa Fe

Enfermeros piden postergar la migración al Iturraspe

La solicitud fue elevada al Ministerio de Salud y la realiza el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe. Piden mejorar la accesibilidad, mayor seguridad y hablan de un déficit de 80 enfermeros.

Lunes 26 de Agosto de 2019

En el marco del traslado al nuevo edificio del Hospital Iturraspe, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe (CPE) presentó una nota en el Ministerio de Salud dirigida a la titular de la cartera, Andrea Uboldi.

En la misiva, se les pide que antes de avanzar con el traslado del nosocomio, se pueda resolver los problemas que tienen la enfermería y que está relacionado con la accesibilidad, seguridad y faltante del personal.

Al hablar de problemas de accesibilidad los profesionales manifestaron que el nuevo edificio no se encuentra preparado para soportar las lluvias y solicitan la correspondiente obra de desaguë para que de esta manera no se dificulte el ingreso de los enfermeros.

En la que refiere a seguridad, pidieron la implementación de un sistema de protección especial para aquellas personas que entran y salen del edificio ya que la zona se ha tornado peligro, especialmente por la noche y los fines de semana. Se propuso la instalación de garitas policiales dentro y fuera del efector y rondas de vigilancia para generar un corredor seguro hacia las paradas de colectivos.

Por último en cuanto faltante de personal, desde el Colegio estiman que hay un déficit de más de 80 enfermeros, por lo que se le acercó al ministerio un listado de profesionales matriculados en en colegio que se encuentran a la espera de un trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario