Repercusiones del discurso del intendente

Entre la "herencia", las "buenas intenciones" y la falta de "anuncios concretos"

Los concejales de Santa Fe opinaron sobre el mensaje de Emilio Jatón

Jueves 05 de Marzo de 2020

Concejales de la ciudad opinaron sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Emilio Jatón. El presidente del cuerpo, Leandro González (FPCyS) recordó que "estamos en un momento de crisis económica muy complicada", y añadió: "La herencia recibida de la anterior gestión tiene un nivel de dificultad alto que lo describió punto por punto el intendente en el mensaje".

Por su parte, la concejala opositora de Cambiemos, Inés Larriera, se mostró preocupada por el tema seguridad: "Hoy hay cacerolazos en todos lados. Llamar al Concejo de Seguridad es importante pero me parece que él debiera ponerse al frente de los reclamos de los vecinos ante el gobierno provincial". Y añadió: "Él (por Emilio Jatón) habla de dar continuidad a todo lo que se venía haciendo en la gestión anterior y después lo noto muy crítico; ahí me parece que hay una dicotomía".

Larriera habló de "un claro deterioro de la ciudad". En esa línea, expresó: "Hay funciones que el municipio no está pudiendo cumplir en mantenimiento, luminarias, yuyos, basura; cuestiones que también lo vinculamos a seguridad; transporte. Uno hubiera esperado anuncios concretos".

La oficialista Laura Mondino subrayó: "Lo importante de este discurso es que tiene una impronta, como lo viene mostrando Emilio desde el primer día; un discurso de muchísima cercanía con el vecino; con una impronta muy social como lo ha marcado desde el inicio de la gestión. Con un plan de gobierno puntuales como el "Integrar" que va a trabajar en todo el cordón oeste de la ciudad".

El edil Carlos Suárez (Cambiemos) opinó sobre el discurso de Jaton: "Tuvo muy buenas intenciones, muchas de las cuales nosotros claramente compartimos pero en definitiva no se dijo cómo se va a llevar adelante, con lo cual es algo que vamos a tener que ir viendo a medida que se desarrolla este año de gestión".

En relación a la deuda esgrimida por el intendente y la decisión de realizar un auditoría municipal, Suárez comentó: "A favor de las auditorías siempre, en tanto y en cuanto esto aclaren el estado de situación de las cuentas, me parece que es acertado. Con relación a las deudas hay valoraciones mas de tinte ideológico y político acerca de qué significa la deuda en una gestión. Parece difícil de entender que algo venía funcionando hasta el 10 de diciembre y que de un día para el otro deje de funcionar".

Por último, Jorgelina Mudallel (Bloque PJ) destacó las buenas intenciones que tuvo el discurso del intendente. "Desde nuestro lugar vamos a controlar que todo lo que se haya anunciado se cumpla y seguir manifestando las críticas cuando eso no ocurra y presentando los problemas que consideramos que todavía no fueron tenidos en cuenta en los primeros meses de gestión. Es real que hubo muchos problemas, básicos para la ciudadanía, como el corte de césped, la cuestión de la iluminación que creemos que el intendente tiene que atender de forma más rápida".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario