investigan el caso

Es grave el estado de salud de la mujer que sufrió quemaduras

Ingresó el domingo al Cullen y está en terapia intensiva. Según la pareja, la víctima se habría prendido fuego sola

Martes 19 de Noviembre de 2019

Durante el fin de semana una mujer de 45 años ingresó grave al Hospital Cullen con heridas que afectan el 35 por ciento de su cuerpo. El fuego se desató en una vivienda de Los Ceibos al 10500, al norte de la ciudad de Santa Fe.

El hombre de 50 años que convive con la mujer debió prestar declaración de los hechos ante el Ministerio Público de la Acusación que investiga el caso.

Sus primeras declaraciones argumentan que la víctima se habría prendido fuego sola. Desde el MPA confirmaron que habrá una audiencia en las próximas horas con horario a confirmar.

En diálogo con UNO Santa Fe, Hernán Malattini del Hospital Cullen explicó sobre la condición de la herida: "La quemadura involucró cara, vía aérea, tórax anterior y miembro superior izquierdo. Se constató por lo menos un 35 por ciento de superficie con una profundidad bastante importante de las quemaduras y a raíz de eso se la debió entubar para asistencia respiratoria mecánica. La paciente continúa con esa asistencia, se encuentra crítica pero con buena respuesta al tratamiento".

Y concluyó: "Debido a las medidas profilácticas que se le están tomando y al tratamiento que se está instituyendo no hemos encontrado ningún tipo de afecciones del tipo infecciosas. Y va respondiendo de forma adecuada, al igual que la reacción de las quemaduras. Creemos que si bien es una paciente crítica, responde bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario