Luego de la noticia de una explosión en la tarde del domingo en el Sanatorio San Gerónimo, ubicado en Santiago del Estero entre 9 de Julio y San Jerónimo, el director del mismo, Carlos Abraham, confirmó a los medios que ya es normal la atención.
Es normal el funcionamiento en el sanatorio tras la explosión
UNO Santa Fe
En lo que refiere a lo que originó el siniestro ocurrido en el área de mantenimiento del edificio, según los primeros peritajes informados por los Bomberos Zapadores fue producto de un cortocircuito en el tablero de electricidad, y provocó daños materiales en ese sector del edificio.
Por otra parte manifestó que en cuanto a la explosión, fueron dos tubos de oxígenos pequeños que se encuentran en el taller para la realización de soldaduras.
También dijo que "la parte más dura fue evacuar a la calle a todos los pacientes que estaban acostados. Eran como 70 pacientes que había que sacar, fue más eso que el incendio en sí”.
Al mismo tiempo destacó el rápido accionar de la policía, los bomberos, el Cobem y hasta los mismos vecinos por su colaboración.
La atención a esta hora es normal ya que el fuego afectó parte del sanatorio que no compromete la atención asistencial y solo produjo daños materiales en dicha área. "Agradecemos que haya sido domingo, un día que no trabaja nadie en ese lugar", cerró.





















