Santa Fe

Escracharon a Brusa: "Genocidas en sus casas nunca más"

Organizaciones sociales, civiles, partidarias y sindicales marcharon esta tarde en Santa Fe

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Fotos: Gentileza de la periodista Mariana Steckler

Este miércoles por la tarde se realizó el escrache organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia al genocida y exjuez federal santafesino Víctor Brusa, quien fue condenado tres veces por sus delitos de lesa humanidad y recibió el "privilegio" de la prisión domiciliaria.

La marcha partió desde la plaza del Soldado, en el microcentro de la capital provincial, hasta la domicilio del exmagistrado, ubicado a media cuadra del Juzgado Federal de Santa Fe.

Brusa fue beneficiado la semana pasada por una resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal, que hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria planteado por sus abogados defensores (previamente había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe).

Lucila Puyol, integrante del equipo legal de Hijos Santa Fe, enfatizó previamente: "Estamos muy indignados por la resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal. Los fundamentos dicen que padece una situación psiquiátrica que se agrava por el alejamiento de sus familiares y que desde el penal no lo llevan regularmente al médico".

La abogada señaló que ese último planteo "debería ser un llamado de atención al sistema penitenciario para que cumpla con la atención médica, pero no un motivo para beneficios a los condenados".

Asimismo, en Hijos Santa Fe recordaron que Brusa tiene penas unificadas por haber sido condenado en varias causas, razón por la cual le estarían faltando por lo menos nueve años de prisión.

¿Te gustó la nota?