Santa Fe

Esperanza marchó en silencio por Agustina

Sucedió en la tarde de ayer. Un gran número de personas se convocó en la plaza San Martín para despedir a la adolescente. Lo hicieron en silencio y acompañados por velas.

Miércoles 16 de Enero de 2019

En la tarde de ayer un gran número de vecinos de la ciudad de Esperanza, se congregaron otra vez, en la plaza San Martín,  para despedir a a Agustina Imvinkelried. Marcharon en silencio y con velas en sus manos caminando alrededor de la plaza central para terminar frente a la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen donde colocaron junto a un velón, la fotografía de la joven de 17 años asesinada por Pablo Trionfini, quien posteriormente se quitó la vida.

Según informa el portalEsperancino, la convocatoria surgió debido a que la primera marcha que se realizó el lunes y se replicó en toda la provincia, “tuvo tintes políticos, la aprovecharon para difundir sus ideologías” según entendió la gran mayoría de los que asistieron.

De hecho, se generaron muchos cruces que empañaron el principal objetivo de la movilización que era recordar a Agustina y evitar que no vuelva a suceder jamás ningún femicidio

¿Te gustó la nota?