Santa Fe

Está cerca el Aerobus que conectará la terminal con el aeropuerto

Desde la Secretaría de Transporte afirman que están avanzadas las gestiones. El servicio tendría un costo de 100 pesos. "En marzo lo vamos a lanzar", adelantaron

Martes 26 de Febrero de 2019

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, adelantó en diálogo con UNO en la Radio (lunes a viernes de 16 a 18 por FM Sol, 91.50 Mhz) que la intención del gobierno provincial es que en el mes de marzo comience a funcionar un Aerobus que conectará el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe con la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital.

"No hay todavía una fecha exacta, pero durante marzo seguramente lo vamos a lanzar y lo estaremos anunciando por lo menos con quince días de anticipación", anticipó el funcionario.

Será un servicio directo entre el Aeropuerto y la Terminal que tendrá "un costo competitivo que podría rondar los 100 pesos, cuando un servicio de remís hoy cuesta 400 pesos".

"Es una manera eficiente y rápida también para poder colectar aquellos pasajeros que vienen de localidades vecinas como puede ser Esperanza o la misma Rafaela que tienen que tomar el colectivo, llegan directamente a la Terminal y con un tiempo prudente anterior al vuelo se presta el servicio al aeropuerto y lo mismo viceversa para aquellos pasajeros que llegan y tienen que tener conexión con otras ciudades pueden hacerlo", explicó.

A su vez, Jukic detalló que la empresa ya ha sido seleccionada mediante un concurso privado y el servicio "ya fue adjudicado" y se está trabajando en la implementación porque se pretende "que sea un servicio un poquito diferencial" que funcionará coordinado con los horarios de los vuelos en el Aeropuerto Metropolitano.

Embed

"En el caso de que haya alguna demora, el colectivo va a poder esperar a los pasajeros que estén llegando", detalló.

¿Te gustó la nota?