Santa Fe

Esta noche paran todas las líneas de colectivos

La medida se mantiene firme ante el incumplimiento en el pago de un aumento salarial acordado en la paritaria.  

Lunes 08 de Octubre de 2018

Durante todo el fin de semana, el foco de atención estuvo puesto en el servicio de transporte de colectivos. Es que el viernes pasado anunciaron un paro nocturno para este lunes a la noche ante la falta de pago del aumento salarial pactado en paritarias, siempre a la expectativa de que las empresas reviertan su actitud y cumplan con este aumento.

Pero arrancó una nueva semana y no fue así. Por la mañana UTA confirmó la medida de fuerza que iniciará a las 22 y se mantendrás hasta las 6 de la mañana siguiente, para la ciudad y todo el interior del país.

Este paro nocturno afecta sólo a las líneas urbanas y continuará hasta que el incremento del 5,7% sea abonado a los choferes. 

Además en Santa Fe, se presentaron diferentes inconvenientes en el funcionamiento del servicio de colectivos que complicaron a muchos usuarios.

Este lunes por la mañana, ocho líneas dejaron de circular por falta de pago total de los haberes correspondientes al mes de septiembre a 170 trabajadores. De esta manera las líneas Recreo, 5 , 8, 11, 13, 16 y 18 restringieron el servicio durante casi tres horas hasta que el problema fue resuelto.

Durante la jornada del sábado, se llevaron adelante asambleas de trabajadores en las líneas 8 y 16 de colectivos que afectaron la frecuencia de los recorridos. 

Sin servicio por inseguridad

A este complejo panorama se le suma la situación particular de la Línea 1 que desde anoche ya no presta el servicio nocturno en la ciudad por un reclamo de seguridad. 

El pasado martes cuatro unidades fueron atacadas a piedrazos a pocos metros de la parada de la empresa, en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos solo daños materiales a los coches. La medida se extenderá hasta que "las autoridades garanticen medidas de seguridad constantes", indicaron.

¿Te gustó la nota?