Santa Fe

“Estamos preocupados por la situación de los vecinos del norte”

El concejal Emilio Jatón se reunió con representantes del gobierno provincial y recorrió el barrio La Tablada

Miércoles 23 de Enero de 2019

Frente a la preocupación que viven los vecinos de la zona norte de la ciudad por la crecida del río Salado, el concejal Emilio Jatón (FPCyS) participó este martes de una mesa en la que se reunieron Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia; junto al senador Miguel González y representantes de las diferentes localidades que podrían verse afectadas, para conformar un equipo de trabajo y monitoreo del panorama hídrico.

“Queremos disponer de la mayor cantidad de información posible ante un eventual estado de alerta. Se están midiendo constantemente las distintas estaciones de bombeo. El punto que podría estar más complicado es el barrio La Tablada, en el límite norte de la ciudad. El gobierno provincial ya está trabajando conjuntamente en las diferentes zonas comprometidas”, explicó el concejal al término del encuentro.

“Estamos preocupados por la situación que atraviesan los vecinos. Nuestra intención es acompañarlos, escucharlos y ofrecerles nuestra colaboración”, dijo Jatón, quien durante la jornada recorrió La Tablada, habló con gente de la zona y visitó el merendero “Un sueño cumplido”, al que asisten familias del barrio. “Sabemos de la angustia que genera este tipo de situaciones, por eso queremos estar cerca y llevarles tranquilidad”, sostuvo.

Las reuniones se desarrollarán regularmente, con el objetivo de hacer un seguimiento y mantener el estado de alerta ante posibles medidas a tomar.

¿Te gustó la nota?